SEMINARIO GIMNASIA Y HALTEROFILIA

SEMINARIO GIMNASIA Y HALTEROFILIA

El sábado 28 de julio celebramos en Terral CrossFit un seminario de Gimnasia y Halterofília, contando para dichos talleres con dos de los más importantes entrenadores en su disciplina, Manuel Carballo (Gimnasia) y Miguel Borrazás (Halterofilia).

 

Con apenas seis meses desde la apertura de Terral Crossfit, al fin llegaba el momento de realizar un seminario de relevancia en el box. Eran muchas las expectativas puestas en el seminario y sin duda ninguna, mereció la pena y no defraudó a ninguno de los asistentes. 

 

El primer seminario que realizamos fue el de Gimnasia, con Manuel Carballo. Una pequeña introducción en la pizarra... y manos a la obra. Ya desde el calentamiento pudimos comprobar que no sería una clase normal, que había venido para hacernos entrenar y practicar nuestras debilidades. 

Comenzamos con prácticas de "Pino Estático", donde pudimos ver varias progresiones, desde la pared hasta la ayuda de un compañero, para finalmente conseguir...algunos...poder quedar totalmente erguidos sin la ayuda de ningún tipo de apoyo o ayuda.

La segunda parte de la mañana se dedicó a ejercicios en barra y anillas. Práctica de kipping, butterfly, combinaciones... Para finalizar con querido y ansiado Muscle Up en anillas. Y no fueron pocos los atletas que consiguieron hacer algún Muscle Up! 

 

 

Ya por la tarde y después del descanso y el café con Miguel Borrazás, nos pusimos a darle duro al levantamiento de peso. 

Un poco de charla sobre halterofilia, explicación de técnica y... A entrenar!!!

Se trató de un taller 100% práctico, donde sólo se paraba para escuchar las correcciones del maestro Borrazás.

Arrancadas, dos tiempos, tirones, jerk traseros..  Una tarde intensa donde pudimos poner en práctica los movimientos olímpicos y sus diferentes formas para entrenar los, siempre bajo la supervisión de compañeros y de Miguel Borrazás.

 

Al finalizar el día, entrega de certificados y la foto de grupo, para poner el broche final a un sábado intenso pero muy muy productivo, tanto para atletas como para entrenadores. 

 

 

 

NUESTRO COACH